Adwords añade la Segmentación por sexo y edad en búsquedas

Era algo que ya se estaba demandando desde la comunidad de Adwords y ahora ya la tenemos disponible para poder hacer segmentación por edad y sexo en la Red de Búsqueda de Google. Esta funcionalidad no es nueva ya que la teníamos disponible en la red de Display y por fin han decidido añadirla a las campañas de la red de Búsqueda.

Es una oportunidad de optimizar las campañas Adwords de nuestros clientes y destinar el presupuesto a un grupo objetivo de personas.

segmentacion google adwords

¿Cómo conoce Google Adwords estos datos para la segmentación?

Pues por un lado, estudia nuestro historial de navegación. Sabiendo que tipo de páginas visitamos, que búsquedas hacemos en su buscador, etc.
Y por otro lado, por los datos de las personas que tienen cuentas de Gmail.

¿En qué me puede ayudar esta Segmentación en Búsquedas?

Pues veamos un supuesto: Eres un anunciante que se dedica a la venta de entradas para eventos musicales y festivales que se realizan especialmente en verano.

Con esta segmentación, puedes especificar que tus anuncios solo se muestren a público de ambos sexo con edades de 18 a 24 años, que son principalmente tu público objetivo. Y además puedes añadir como negativo otros rango de edades que no suelen asistir a este tipo de eventos.

Autor: Andrés Castellano

Me gustan los retos y los proyectos que desafían a mis habilidades. Mis comienzos en el mundo de Internet (en el 2007), fueron como Desarrollador Web y desde 2012, el 75% de mi trabajo lo dedico al apasionante mundo del SEM, SEO y Analítica Web.